Sayonara OpenMailBox

OpenMailBox, llevaba operando desde 2012, pero a fecha de este artículo año 2017, ha cambiado las políticas de sus servicios, lo que ha provocado el descontento en la mayoría de sus usuarios, y la migración notoria hacia otros servicios.

La comunicación con sus usuarias y usuarios no ha sido el punto fuerte de este servicio. Al principio sí que había un foro oficial que con el tiempo desapareció sin más explicaciones.

La única vía de comunicación oficial de OpenMailBox era mediante su cuenta de Twitter (una red social No libre y centralizada), y tampoco parecen prodigarse demasiado en explicaciones.

Los cambios más notables consisten en, los que ya eran usuarios, tendrían acceso sólo al correo mediante su web cliente. Por el contrario el pagar o no por un servicio no es el problema, el asunto viene en las siguientes líneas…

Su página de login desafortunadamente ejecuta ECMAScript (JavaScript) No libre proveniente de Google (la API recaptcha, freakspot cuenta a detalle sobre esta API), ese es el verdadero problema ya que sin duda ahora los usuarios estarían a merced del posible ciber-espionaje y va en contra de la filosofía del Software Libre.

Reemplazos de servicios con Software Libre

  • Posteo, de pago 1 EUR por mes,
  • Riseup, requiere de una invitación, y de donaciones para su funcionamiento, y
  • Otros servicios que respetan la libertad.

Por el mal trato recibido y la poca profesionalidad de OpenMailBox solo puedo decir: ha sido un placer, pero adiós!

Publicar un comentario en "Sayonara OpenMailBox"

Puede formatear su comentario con Markdown. Avatar desde Libravatar