Hyperbola GNU/Linux-libre es aprobada por la FSF

La distribución Hyperbola GNU/Linux-libre ha sido aceptada por la Free Software Foundation (FSF) en su lista de distribuciones 100% software libre.

Logo de Hyperbola
Hyperbola GNU con Linux libre

Después de varios meses, Hyperbola GNU/Linux-libre una distribución basada en Arch GNU/Linux y con la estabilidad de Debian ahora es parte de lista de distribuciones libres siendo avalada por la FSF.

Logo de FSF
Fundación de Software Libre (FSF por sus siglas en inglés)

John Sullivan director ejecutivo de la FSF dijo al respecto:

En un mundo donde los sistemas operativos privativos están en constante expansión en términos de abuso de sus propios usuarios, el añadir otra distribución a la lista de sistemas completamente libres es bienvenido. Hyperbola representa otro hogar seguro para las personas que busquen un control completo de su computación.

André Silva, co-fundador y desarrollador del proyecto Hyperbola menciona al respecto:

Hyperbola es una distribución totalmente libre basada en snapshots de Arch y desarrollo de Debian sin software no libre, documentación o cualquier tipo de soporte para la instalación o ejecución de software no libre. A diferencia de Arch, que es una distribución de lanzamiento continuo, Hyperbola es una solución a largo plazo centrada en la estabilidad y la seguridad inspirado en Debian y Devuan.

Donald Robertson, gerente de licencias y cumplimiento de la FSF agregó:

Fue un placer trabajar con el equipo detrás de Hyperbola durante todo este proceso. Realmente van más allá de lo que respecta a los derechos de sus usuarios.

Hyperbola es la primera distribución completamente libre nacida en FISL17 (Porto Alegre, Brasil). Tienes más información en la propia web de Hyperbola, desde donde podrás descargar las imágenes para instalar o probar la distro en modo "live".