Acerca de

04-Feb-2017 por author Jesús Eduardo

¿Qué es Conocimientos Libres?

Conocimientos Libres ® es una plataforma Web dedicada a la distribución de Conocimientos en el Mundo Informático, que involucra la problemática mundial sobre el software y la manera en que se distribuye; tenemos como objetivo principal la Liberación de las personas del uso de herramientas PRIVATIVAS y reemplazarlos por herramientas LIBRES, pues solo de esta manera garantizaremos que el conocimiento siga difundiéndose mundialmente y jamás sea negado.

¿Qué es Software Libre?

Software libre significa que los usuarios tienen la libertad de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software.

El software libre es una cuestión de libertad, no de precio. Para entender el concepto, debe pensarse en «libre» como en «libertad de expresión», no como en «cerveza gratis».
Más precisamente, software libre significa que los usuarios de un programa tienen las cuatro libertades esenciales:

  • La libertad de ejecutar el programa como lo desee, con cualquier propósito (libertad 0).
  • La libertad de estudiar el funcionamiento del programa y adaptarlo a sus necesidades (libertad 1). El acceso al código fuente es un prerrequisito para esto.
  • La libertad de redistribuir copias para ayudar a los demás (libertad 2).
  • La libertad de mejorar el programa y de publicar las mejoras, de modo que toda la comunidad se beneficie (libertad 3). El acceso al código fuente es un prerrequisito para esto.

Debido a la evolución de la tecnología y del uso de la red, estas libertades son ahora aún más importantes que en 1983.